Conoce las condiciones necesarias para vender tu reloj de lujo

vender reloj de lujo

Si tienes un reloj de lujo que ya no utilices o que simplemente dejó de gustarte y estás necesitando dinero, es natural que pienses en acudir a una casa de empeño a venderlo, pues recibirás buena suma de dinero por el mismo. No obstante, existen una serie de condiciones obligatorias que debes cumplir antes de dicha venta.

Es muy frecuente que las personas, pasados unos años de propiedad, decidan vender su reloj de lujo para obtener una buena cantidad de dinero y, de esta forma, sacarle más provecho al mismo. En este punto, surgen muchas opciones sobre a qué lugar acudir para realizar la venta y una de las mejores decisiones es la casa de empeño.

Si estás pensando en vender reloj de lujo en una casa de empeño como Pawn Shop, que es el sitio donde recibirás mayores beneficios, seguridad y ofertas por el mismo, entonces debes saber que debes cumplir con un conjunto de condiciones imprescindibles. Y si no sabes cuáles son, no te preocupes, pues te las contamos.

Pero antes de pasar a conocer las condiciones que debes reunir para vender tu reloj de lujo en una casa de empeño, te contaremos por qué es importante que cumplas con dichos requisitos.

¿Por qué se necesita un certificado para vender un reloj de lujo?

Los relojes de lujo no solo son accesorios, sino que son piezas muy interesantes y especiales. Por ello, independiente de si lo planeas vender a una casa relojera o a una casa de empeño, es necesario que cumplas con una credencial esencial.

Es importante contar con un certificado del reloj de lujo, principalmente porque el mercado de falsificación de relojes está muy activo, por lo que es necesario cerciorarse de que se trata de una pieza original y no de una copia. Además de esto, también se debe comprobar de que el equipo no ha sufrido algún accidente durante su uso que lo inhabilite para funcionar correctamente.

Todas estas revisiones y certificados son fundamentales para poder proseguir con la venta del reloj de lujo, de manera que se pueda garantizar a los futuros compradores la calidad del reloj.

Los papeles y certificados del reloj de lujo

Ahora es momento de pasar a hablar de los requisitos necesarios para llevar a cabo la venta del reloj de lujo usado. En primer lugar, tenemos los papeles y certificados del mismo, los cuales ofrecerán una garantía de propiedad.

Por lo general, estos documentos poseen firma y sello de la compañía que fabricó el reloj. Además, también ofrecen una garantía que de acuerdo a cada fabricante podrá variar, pero que son obligatorias en caso de surgir un problema con el reloj.

Estos documentos son importantes y forman parte de los requisitos que el dueño del reloj debe presentar al momento de querer realizar la venta.

Es necesario que se encuentre en su caja original

Otro aspecto fundamental que se debe considerar es que debe estar dentro de la caja original. Con esto, la casa que te comprará el reloj podrá tener garantía de que lo has comprado en primera instancia de forma legal. Aunque esto no significa que no puedas comprar un reloj sin caja y que no tenga caja por la vía legal, pero con este elemento se obtiene más seguridad y le aporta un poco adicional al valor añadido para quien será próximo comprador.

Debes presentar un historial de revisiones

Es importante que sepas que, todos los relojes de lujo deben someterse a una revisión de forma periódica y a menudo es el fabricante el que determina este plazo. Por ello, también debes presentar el historial de revisiones que ha tenido el reloj, pues es una de las tantas formas de garantizar de que la pieza está funcionando tal y como debería.

Además, si el reloj de lujo ha sido reparado en algún momento, es menester presentar los documentos que acrediten dicho reparo.

Debes presentar el manual de instrucciones

Otro elemento importante que debes presentar al vender tu reloj de lujo es el manual de instrucciones. Cada uno de estos dispositivos posee un funcionamiento específico, por lo que los fabricantes elaboran un manual de instrucciones para aprender a utilizarlo. Esta documentación original también la debes presentar.

Es importante realizar una revisión al reloj antes de concretar la venta

Todos los requisitos que te hemos contado recientemente son fundamentales para poder continuar con la venta del mismo. No obstante, no es todo lo que se requiere, pues una vez te encuentres en la casa de empeño donde lo planeas vender, es necesario que un experto lo analice y revise exhaustivamente para corroborar que todo esté cómo debería.

No solo será necesaria la documentación ya mencionada, sino también una revisión por parte de un experto que la casa de empeño te facilita. Este chequeará cada pieza del reloj comprobando que todo ande en orden. Y de acuerdo a la marca y modelo, serán necesarias comprobaciones adicionales.

Esto es muy importante, pues es la forma más confiable de determinar si el reloj de lujo no es falsificado, así como que se encuentra funcionando correctamente y, en el mejor de los casos, puede que incluso gracias a los descubrimientos del experto, tu reloj de lujo adquiera más valor y recibas más dinero por ello.