Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales

préstamos personales Uruguay

¿Deseas remodelar tu hogar, comprar medicinas o algún electrodoméstico en específico y no cuentas con el dinero suficiente? Muchos somos los que nos hemos visto envueltos en esta situación, y dadas las circunstancias lo primero que pensamos es en recurrir a las tarjetas de crédito.

No obstante, existen muchas otras alternativas que se encuentran disponibles al alcance de tu mano, sobre todo si te encuentras en Uruguay. Esta sería solicitar los conocidos prestamos personales. ¿Te interesa conocer más sobre ellos? Pues quédate bajo estas líneas y vamos a ello.

¿Qué conocemos como préstamos personales?

 Esta alternativa financiera se puede definir como un mecanismo enfocado y otorgado a aquellas personas que buscan cubrir ciertas necesidades de carácter personal. Un claro ejemplo sería el de adquirir alimentos y medicinas, obtener un dinero adicional que les permita comprar un electrodoméstico y realizar mejoras para el hogar. En una terminología más sencilla, no es posible que se otorguen a personas jurídicas con fines comerciales o vinculados a algún tipo de actividad profesional.

Una característica muy relevante de los famosos préstamos personales es que no se encuentran enfocados a la compra de bienes o servicios en específicos. De esta manera logran distinguirse perfectamente de los préstamos finalizados, en los que la suma del préstamo solicitado pasa a acreditarse, de forma directa, al comerciante o vendedor.

Beneficios de los préstamos personales

Algunos de los beneficios que se pueden apreciar de los préstamos personales en diferentes casos y situaciones son los que te presentaremos a continuación:

Tasas de interés inamovibles

Esta clase de préstamos permite la obtención de ciertas cantidades de dinero en un forma efectivo de manera rápida, aunque deben ser devueltos en plazos fijos que, por lo general, tienden a no ser tan extensos. Sin embargo, las tasas de préstamo de esta alternativa son negociables, lo cual les otorga un gran plus en comparación a las tarjetas de crédito.

Además, las tasas de interés estipuladas permanecen fijas para todo el lapso de tiempo sobre el cual se estipule el reembolso. Esto quiere decir que tu tasa de interés no va a fluctuar y que tus pagos van a mantenerse fijos en todo momento.

Simples de presupuestar

Disfrutar de pagos fijos como en el caso de los préstamos personales hará que cumplir con los presupuestos mensuales estipulados resulte más sencillo de lo esperado. Con los préstamos personales no debes preocuparte por contar con el dinero exacto para realizar los pagos mínimos mensuales como en el caso de las tarjetas de crédito, sino que es posible realizar negociaciones sobre las cancelaciones y hacer reestructuraciones.

Tasas de interés baja

¿A quién le parece buena idea cancelar hasta un 25% de interés por la obtención de un crédito? La realidad es que prácticamente a nadie. Es por ello que los préstamos personales se convierten en una gran alternativa financiera si requieres de dinero rápido.

Las tasas de interés que ofrecen los préstamos personales, usualmente, tienden a ser extremadamente bajas. Además de que existe la posibilidad de realizar negociaciones con los prestamistas, algo que con los préstamos convencionales no ocurre.